Qué es El Llendón

Mejorar la persona y la sociedad

El Llendón es un centro de formación cuyo objetivo es ayudar al desarrollo íntegro de la persona a través de distintas actividades como convivencias, jornadas de estudio y trabajo, curso de retiro espiritual, congresos profesionales, etc, y dirigidas a distintos colectivos: padres y madres de familia, profesionales de todas las edades, estudiantes, sacerdotes, etc. Enclavado en un lugar privilegiado de la costa oriental asturiana, su entorno favorece el descanso y el aprovechamiento de las actividades que allí se imparten.

Es una asociación sin ánimo de lucro y la formación cristiana que allí se imparte está encomendada a la Prelatura Personal del Opus Dei.

historia de el llendón

La historia del Llendón se remonta a los años 90. Por aquel entonces, se buscaba una casa, en Asturias, donde pudieran organizarse actividades de formación para gente joven. Gracias a la generosa colaboración de distintas personas, se consiguió adquirir y ampliar posteriormente lo que es la finca actual.

Fue necesario también, hacer arreglos, reformas y ampliaciones para que las instalaciones sirvieran para el fin que se buscaba: que los jóvenes que acudieran allí, recibieran una formación humana y espiritual adecuada, en un clima de amistad, alegría, deportividad, etc. Mucha gente del Principado y de fuera de él, se entusiamó con esta idea de inculcar ideales grandes y buenos a la juventud, y gracias a su ayuda, la casa y las instalaciones deportivas, quedaron en un estado óptimo.

En la actualidad, el Llendón no sólo sirve para el fin inicial con la gente joven, sino que hay actividades para personas de toda edad y condición, pues el edificio y sus alrededores, cumplen las condiciones de accesibilidad y comodidad necesarios para gente de más edad.